SAREBBE STATO ASSASSINATO. IL PADRE DENUNCIA LA SPARIZIONE DEL FIGLIO NEL VRAE. 16 ottobre 2008. CONTINUANO LE NOTIZIE DI ATTIVITA' GENOCIDE DELL'ESERCITO.

ROCIO CAMPOS / AYACUCHO

(da Correo Vermello)

Un desesperado padre de familia formuló una grave denuncia. Afirma que su menor hijo desapareció luego de ser detenido por miembros de las Fuerzas Armadas en Llochegua- Vrae. El supuesto desaparecido habría sido confundido como narcoterroristas y fue detenido hace más de un mes -según indicó un testigo- y tras la detención arbitraria se hizo 'humo'. Luis Estalla Quispe (54) llegó ayer a nuestra ciudad para formular la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, él indicó que su hijo Frankclin Estalla Enciso (24) habría sido asesinado extrajudicialmente el 7 se setiembre.

I FATTI. Según el denunciante, su hijo Frankclin, salió de su vivienda en Mayapo-Llochegua para dirigirse a ,Masangaro y Nueva Esperanza juntamente con un amigo con la finalidad de recoger unas pertenencias que tenían en un antiguo trabajo, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de su hijo. El 13 de setiembre el acompañante del desaparecido retornó al poblado y le manifestó que cuando caminaban por el monte, un grupo de militares lo sorprendió y al no presentar ningún tipo de documentación, decidieron escapar por temor a ser aprehendidos, empero Frankclin Estalla no fue muy lejos y se quedó a merced de los militares mientras el acompañante logró huir. Cuando el amigo de mi hijo retornó, le pregunté y me dijo que había sido detenido, por ello fue hacia la base militar y no me dieron razón de él indicó el padre del desparecido.